Una alianza trascendental entre dos monumentos emblemáticos: Cristo Redentor y Cristo del Otero

El brasileño Cristo Redentor y el Cristo del Otero en Palencia. Dos impresionantes representaciones, que además de sus imponentes dimensiones, comparten un vínculo especial, fueron inaugurados el mismo año,1931. No olvidamos, por supuesto, la postura de sus brazos. Y es que parecen abrazar y bendecir las ciudades que presiden, Palencia y Rio de Janeiro. 

Estas esculturas unieron sus caminos en 2022, tras hacer oficial su hermanamiento. Un acuerdo oficializado en los primeros días de mayo en el Santuario del Cristo Redentor en Corcovado, en presencia del rector del santuario, Omar Raposo, y el cónsul general de España en Río de Janeiro, Luis Prados Covarrubias.

Este hermanamiento no solo es un acto simbólico, sino una oportunidad para que ambas ciudades trabajen juntas y generen sinergias o experiencias a nivel de gestión, trabajen por poner en valor ambas imágenes, organicen actividades mutuas y las difundan entre Europa y Latinoamérica.

Es decir, esta unión no solo fortalecerá los lazos entre España y Brasil, sino que también resaltará los valores culturales, espirituales, religiosos e históricos compartidos por ambos países.

Otras noticias

¿Qué puedes ver en Palencia este Puente de Castilla y León?

¿Qué puedes ver en Palencia este Puente de Castilla y León?

Si vives en alguna de las provincias de Castilla y León tenemos para ti una gran noticia... ¡el próximo 23 de abril es festivo! Y eso significa que tienes un día libre para disfrutar con familia, amigos o en solitario. Por eso, nosotros hemos preparado para ti un...

Disfruta de la Romería de Santo Toribio 2024 con estos consejos

Disfruta de la Romería de Santo Toribio 2024 con estos consejos

La Romería de Santo Toribio de Palencia es un evento anual que congrega a miles de visitantes tanto locales como turistas. Para garantizar una experiencia sin contratiempos, es importante que conozcas las mejores formas de llegar y moverse por la el barrio del Cristo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido