El brasileño Cristo Redentor y el Cristo del Otero en Palencia. Dos impresionantes representaciones, que además de sus imponentes dimensiones, comparten un vínculo especial, fueron inaugurados el mismo año,1931. No olvidamos, por supuesto, la postura de sus brazos. Y es que parecen abrazar y bendecir las ciudades que presiden, Palencia y Rio de Janeiro.
Estas esculturas unieron sus caminos en 2022, tras hacer oficial su hermanamiento. Un acuerdo oficializado en los primeros días de mayo en el Santuario del Cristo Redentor en Corcovado, en presencia del rector del santuario, Omar Raposo, y el cónsul general de España en Río de Janeiro, Luis Prados Covarrubias.
Este hermanamiento no solo es un acto simbólico, sino una oportunidad para que ambas ciudades trabajen juntas y generen sinergias o experiencias a nivel de gestión, trabajen por poner en valor ambas imágenes, organicen actividades mutuas y las difundan entre Europa y Latinoamérica.
Es decir, esta unión no solo fortalecerá los lazos entre España y Brasil, sino que también resaltará los valores culturales, espirituales, religiosos e históricos compartidos por ambos países.
0 comentarios