Es sin duda la pregunta que más se hace, sobre todo nuestros visitantes. Y tenemos la respuesta. Ascender por su interior y llegar al privilegiado mirador que se abre ante sus ojos, poco más grandes que un puño no está permitido. Y es que aunque la escultura hueca, cuenta con tres «descansillos» estos no están unidos entre sí y hay zonas estrechas por las que apenas pasaría un cuerpo humano.
Pero ojo, porque los visitantes de la Romería de Santo Toribio en Palencia podrán disfrutar de la experiencia de poder hacerlo sin moverse del suelo, gracias a la realidad virtual.
En esta experiencia inmersiva, los visitantes podrán disfrutar del Cristo, el más alto de España, como nunca antes se ha podido, ascender por el interior y llegar a sus ojos a 21 metros de altura. A partir de este mirador, pondrán disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y sobrevolar también sus principales recursos. Una iniciativa enmarcada dentro de la oferta del Centro de Interpretación de Victorio Macho, que forma parte de los esfuerzos de la ciudad por enriquecer la experiencia turística de sus visitantes.
Esta experiencia en el Cristo del Otero, complementa a la perfección otro tipo de eventos como es la romería, la Pedrea del Pan y el Quesillo o las propias fiestas del barrio del Cristo.
0 comentarios