Si vives en alguna de las provincias de Castilla y León tenemos para ti una gran noticia… ¡el próximo 23 de abril es festivo! Y eso significa que tienes un día libre para disfrutar con familia, amigos o en solitario.
Por eso, nosotros hemos preparado para ti un itinerario completo para que en tu visita a la la capital del Carrión no te dejes nada. ¡Empieza la ruta!
Si llegas Palencia en coche, te recomendamos que comiences tu día explorando un lugar que hace a esta ciudad única en España. Haz una parada en el majestuoso Cristo del Otero, el más alto del país. Una icónica estatua firmada por Victorio Macho que ofrece, desde su mirador, unas impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores.
Dirígete al centro de la ciudad. Olvídate del coche en el aparcamiento «Estación Pequeña», y disfruta de un agradable paseo por el casco antiguo. Primero, asómate a la Iglesia de San Lázaro, una joya arquitectónica que te transportará a otra época. Desde allí y tomando la Calle Burgos, irás encontrando el Teatro Principal, el Monasterio de las claras con su misterioso cristo yacente y una de las fachadas más bellas de la ciudad, la del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Palencia.
El bullicio de la zona te llevará directamente a la Plaza Mayor. Un espacio creado en el siglo XVII rodeado de soportales y presidido por una estatua homenaje a Alonso Berruguete y la casa consistorial. En sus soportales encontrarás encantadores bares donde descansar y reponer fuerzas con algún producto local.
La plaza de San Francisco será nuestro siguiente hito en la ruta a pie por Palencia. Gótica con toques renacentistas y barrocos posteriores, se construyó como convento para ser luego sede de las Cortes de Castilla y residencia real. En él se albergan aún nos restos del infante Tello de Castilla.
Es momento de pisar por fin la joya de Palencia, su Calle Mayor. cerca de 1 kilómetro de vía peatonal con más vida de la ciudad. Llena de edificios modernistas como el Casino o el Colegio de Villandrando; espacios comerciales o esculturas como «La Gorda» o el homenaje a Victorio Macho.
Caminando por el margen del rio Carrión, no solo tendremos el placer de disfrutar de respirar aire puro, si no también de sumergirte en la paz y la belleza natural que ofrecen espacios verdes como las Huertas del Obispo, el Parque del Sotillo de los Canónigos o la Isla Dos Aguas. Además, podrás atravesar el Puente Mayor, admirar la Iglesia de San Miguel o visitar el Museo del Agua y la dársena; un espacio que conectaba con el Canal de Castilla, una de las obras hidráulicas más sobresalientes en la historia de España.
Ya tienes listo tu itinerario para visitar la ciudad de Palencia. Ahora, prepárate para respirar aire puro y disfrutar de su belleza natural y patrimonial.
0 comentarios